viernes, 8 de mayo de 2015

Steve Angello hace critica a la visión electrónica actual

Sin pelos en la lengua, Steve Angello ha hablado en una entrevista para Billboard, esta misma semana en la que además de hablar sobre el proceso creativo de su disco, ha hablado de su visión sobre el panorama de la música electrónica con el que ha sido bastante duro y crítico a pesar de dar muchos argumentos fuertes.

Angello ha hablado diciendo que ha recibido muchas críticas desde que estaba en Swedish house Mafia por lo que decidió centrarse en su carrera solista y ha creado Size Records donde ha dado mucho de qué hablar gracias a que es uno de los más grandes proveedores de música house de la actualidad.

Steve Angello ha dicho sobre el EDM: “Es una mezcla entre ambas causas, pero si soy honesto, la dirección que está tomando la música electrónica no es muy atractiva. Cuando hablo con Rick Rubin (reputado productor discográfico) o escucho a artistas como Dave Grohl que esta música no está siendo correcta lo siento de la misma forma, pero en vez de quejarme prefiero intentar cambiarlo. No digo que vaya a conseguirlo, pero al menos le habré dado un impulso”

Sobre la estructura de la música ha dicho “No es EDM. Es música de baile y tiene vocales, pero no de pop y no es formulista. He trabajado con Dougy de The Temper Trap y con otra gente, y el hecho es que no estoy hiper-concentrado en obtener ese tema perfecto para la radio. Estoy tratando de hacer una obra de arte de la que cuando pasen 10 años pueda decir “Estoy muy orgulloso de ella”. Esa es la diferencia entre hacerlo por tu cuenta o con una gran discográfica. No quiero mirar atrás y decir “Oh, te acuerdas cuando hice eso? No puedo creer que los niños no compraran.” Crecí con Pink Floyd y Michael Jackson, artistas inconformistas. Para mí, estos dos años me han sacado de esa zona de confort”.