lunes, 11 de mayo de 2015

Armin Van Buuren habla de la relación del dinero en la música

En una entrevista reciente realizada por una famosa página web, el rey del trance Armin Van Buuren ha respondido a una serie de preguntas y ha hablado de su visión más personal de la escena electrónica actual, sobre la escena trance de la que el procede y otros asuntos iguales.




En toda la entrevista, Armin dio algunas respuestas muy interesantes ya que ha hablado de sus inicios y habla de gente como Judge Jules o Tall Paul quienes fueron grandes inspiraciones para él a finales de los 90’s y principios del 2000 y aún recuerda cómo veía a un DJ de tanto renombre en ese entonces como Paul Oakenfold: “Recuerdo haberle visto en Creamfields con una gran multitud coreando su nombre. Era algo que no había visto nunca y que me resultó impresionante, el ambiente era único.”

Aunque estas reacciones las recibe siempre por parte del público, Armin ha dicho que es algo que aún le provoca escalofríos “Puedes acostúmbrate a muchas cosas, pero nunca a la reacción del público. Es una sensación surrealista, es la única palabra que se acerca a lo que es.”

Armin también ha hablado de como es estar en el estudio para él, ya que lo más importante al final del día es lo que pueda transmitir por medio de su música. “Creo que al final del día lo único que realmente importa es la música y el sentimiento que evoca, la pasión que se obtiene de ella. Es increíble tener una idea, sentarse en el estudio, trabajar y luego ver si logra conectar con el público. Si les hace entenderte. Es como si estuvieras hablando un idioma distinto, y al poner tu emoción en la música, solo con melodías y con sus notas puedes provocar la misma emoción que tu sientes en otras personas para que así te comprendan”.

Armin se ha caracterizado por dar apoyo a nuevos talentos en sus diferentes sellos discográficos y considera esto parte primordial de su trabajo.

“Cuando empecé mi carrera tuve la ayuda de varias personas. Ahora estoy ayudando a gente nueva a crecer y creo que esa es la forma adecuada en la que esto debe suceder. Acostumbro a decirle a estas nuevas personas, por ejemplo, a W&W , que ahora es parte de su trabajo encontrar nuevos talentos y ayudarlos a crecer, y que cuando llegue el momento eso nuevos talentos deberán hacer lo mismo”.

Armin también ha hablado de la escena electrónica actual, algo que muchos han querido saber ha sido su opinión y ha dicho: “El DINERO no puede mezclarse con la música, no va a funcionar. Si tienes que hacer un remix o un follow up de otro tema simplemente por dinero, acabarás yendo por el camino fácil. Piensas “este último trabajo tuvo mucho éxito, así que voy hacer algo similar cambiando un poco los acordes pero con el mismo drop”. Por otro lado, si no tienes la presión de tener que pinchar continuamente, puedes ser capaz de darte a ti mismo más libertad creativa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario