Tal vez se nos olvida, tal vez lo ignoramos o tal vez no lo creemos. Pero Tiësto de alguna manera ha logrado pasar detrás del radar como alguien que llega primero a lo que en el futuro podría ser exitoso y lo convierte en tendencia. Él ha lanzado artistas, sonidos y ha roto récords que han definido las épocas e, irónicamente, no ha recibido el crédito, por lo menos en comparación con los creadores de tendencias más mencionados hoy en día.
Musical Freedom, la disquera de Tiësto, es responsable de mucho de lo que ha formado al EDM varias veces en los últimos 4 años y con su diversificación y deseo de cambiar con los tiempos, ha sido literalmente eso: libertad musical.
Así que la pregunta es, ¿es Tiësto el creador de tendencias más subestimado de la música electrónica? Dancing Astronaut nos da los hechos, y ahora tú tienes que decidir. A continuación algunos de los goles de Musical Freedom:
DIPLO
No estamos diciendo que Tiësto descubrió a Diplo, o que él le dio su salto a la fama. Sin embargo, el primer lanzamiento de Musical Freedom fue una colaboración entre Diplo y Tiësto, la eterna “C’Mon.” Tiësto puso temprana esperanza en Diplo, mucho antes de que fuera la mitad de Jack Ü, se convirtiera en el productor predilecto de las estrellas pop, y fuera el chico de los posters y símbolo de su generación en la música electrónica.
AVICII
Antes de que Avicii fuera Avicii, Tim Berg era, bueno, Tim Berg. También tuvo otros alias como Tom Hangs. Esto fue antes de que “Levels” hiciera a Avicii. Uno de los primeros lanzamientos de Tim fue co-firmado por -¡adivinaste!- Tiësto. Fue “Blessed” como Tom Hangs junto a Shermanology. Una canción que definiría sus primeros años y asfaltó el camino para esa música electrónica eufórica basada en la melodía que inició la nueva era del EDM.
HARDWELL
Si hay algún artista que puedas decir con toda confianza que Tiësto lanzó al estrellato, seguramente sería Hardwell. Antes de que Hardwell fuera el DJ número 1 del planeta, era un joven artista holandés bajo el ala de Tijs Verwest, donde sus primeros sonidos eran catalogados como Trouse (trance + house). Juntos produjeron “Zero 76,” el primer reclamo de fama de Hardwell y muy seguramente uno de los favoritos de los fans hasta la fecha.
HIMNOS MODERNOS
Los primeros lanzamientos de Musical Freedom, coincidieron con los primeros días de la popularidad mundial de la música electrónica, e hicieron algunos de las primeras canciones que podrían llamarse himnos. Estas eran canciones GRANDES, las que sonaban grandes, se sentían grandes, y funcionaban con el nuevo, grande clima de evento en vivo; aquellas que siguen siendo reproducidas el día de hoy. ¿Qué lanzamientos de Musical Freedom son estos? Prueba “Mush Mush” de Bassjackers. O toma “Epic,” un indiscutible himno de festival. Esta nueva energía en la música atrapó al género y lo convirtió en tendencia en el tiempo en que Tiësto lanzó su producción “Maximal Crazy.”
OLIVER HELDENS
La racha de éxitos de Oliver Heldens inició con “Gecko.” Es la canción que volvió famoso a Heldens — eso es indiscutible. También es la canción que abrió las puertas para el deep house moderno, también conocido como future house. El catalizador para el neo-house, la demanda por nuevos sonidos y nuevos estilos iniciaron con “Gecko” incluso antes de que fuera relanzada con una versión hecha para radio con las vocales de Becky Hill.
CARNAGE
Carnage está tan de moda como cualquier artista joven en la música electrónica. De regreso al 2013, sin embargo, Carnage era otro acto buscando su gran golpe. Eso fue cuando Tiësto le dio su apoyo. Los primeros trabajos de Carnage empezaron a tomar fama cuando Tiësto dio su apoyo a su “Festival Trap” remix de “Spaceman,” poniéndolo en sus sets más grandes y llamando a Papi Gordo al escenario para una verdadera introducción al mundo. Tiësto pronto le dio espacio para lanzar una producción original en Musical Freedom con “Krakatoa.” Carnage se refiere a Tijs como su padre hasta la fecha.
Si quieres leer más de los grandes aciertos de Tiësto y Musical Freedom, lee el artículo completo en Dancing Astronaut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario