La música sin duda ha dado forma a mi vida, incluso desde el primer momento. Al mirar en mi pasado, es imposible olvidar que me convertí en un ávido de los conciertos a los 5 años de edad. Estas son palabras de Kaskade quien ha hablado acerca de sus experiencias con la música y de cómo es que ha llegado a cambiar parte de su vida desde una muy corta edad gracias a la influencia que tuvo su madre en ese recorrido.
“Pasé horas y horas bailando alrededor de mi sala mientras sonaba mi CD favorito, y luego volví a hurgar en la Internet para poder encontrar la música que alguna vez compartí en mi adolescencia. Sin esfuerzo puedo recordar todos los artistas, álbumes y experiencias de cada espectáculo que amplifica mi pasión sin igual por la música. Este amor por la música es un resultado directo de tener padres que comenzaron a exponerme a la música antes de que saliera del vientre de mi madre y no sería la persona que soy hoy sin las influencias musicales de mi familia, no fue ninguna sorpresa para ellos que yo decidiera seguir una carrera en la industria de la música” indicó.
Kaskade recuerda que en su primer festival, el Ultra en el año 2009, fue como encontrar un oasis en un desierto sin fin, de la gran variedad de DJs el admiraba a un icónico Carl Cox por sus ritmos house y tech bass, al escucharlo automáticamente supo que ese era su campo a producir y que seguiría ese camino.
“Mis padres han sido parte de este viaje quiera o no. Ellos me ayudaban con el pago de todos los espectáculos o festivales a los que asistí y fueron obligados a escuchar conmigo continuamente mi música y ver muchos videos, y ahora me apoyan en mi carrera musical a pesar de que han sido arrastrados durante años, no han comprendido plenamente el concepto de EDM y nunca experimentaron un evento EDM por si mismos” concluyó.
Kaskade-Official-Headshot-Photocredit-Mark-Owens1
Kaskade también ayuda en obras sociales locales en su natal Chicago, y es el creador de la “Spark Run”, una maratón nocturna de 5 kilometros iluminada de colores eléctricos que fomenta una diversión sana y de forma activa para devolver algo a su comunidad, como muchos sabrán Kaskade no bebe ni fuma por lo que ha encontrado una diversión alternativa dentro del EDM para muchos de los seguidores de la escena electrónica. La carrera tiene como fin recaudar donaciones a cualquier causa social que la necesite.
“La primera vez que la realicé y dí la noticia a mi madre, ella estaba un poco sorprendida y triste ya que no podría asistir a su primer partido de fútbol del estado de Florida. Sin embargo, acepto mi invitación para ir a Orlando. En el camino, la idea comenzó a convencerla e incluso la emocionó. Tan pronto llegamos, caminamos hasta el mostrador para recoger nuestros materiales, todos aquellos para paticipar en la “Spark Run” y rápidamente nos cambiamos para ir al punto de partida de la maratón, con la dinamización de los locutores y por fin mi mamá pudo ver al hombre que loe hizo escuchar durante incontables horas y habló tan altamente acerca de este tipo de eventos. Y sorprendentemente con entusiasmo chocó los 5 conmigo”. Para Kaskade la sensación de ver a su madre entre el público fue inigualable a comparación de otros eventos, y el no duda en que siempre tendrá presente el apoyo recibido por sus padres.
Kaskade ha sido uno de los DJs más representativos de la escena electrónica estadounidense y se ha convertido en uno de los productores house más aclamados a nivel mundial por sus enérgicas presentaciones y su estilo único al momento de producir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario