Electric Daisy Carnival es el pináculo de la diversión del verano para los aficionados a la música de baile en Estados Unidos. El año pasado, más de 320.000 personas descendieron sobre las brillantes luces de Las Vegas para asistir al festival anual. Pero con las nuevas leyes establecidas para ser votado en Las Vegas, Electric Daisy Carnival podría tener que encontrar una nueva ubicación para el 2014.
Una nueva legislación de ley podría afectar el futuro de Electric Daisy Carnival. En concreto, el Impuestos al entretenimiento en vivo. Según el diario Las Vegas Sun, "A medida que la ley dice, un impuesto del 10 por ciento es emitida por el estado cuando hay una actuación en vivo que se celebrarán en un lugar con una ocupación mínima de 200 y máxima ocupación de 7499. El mango de mercancías, alimentos y bebidas también se grava. Si el lugar es 7500 o mayor capacidad, se cobra una cuota de admisión alzado del 5 por ciento ".
Desde que Insomniac Events movieron el Electric Daisy Carnival en Las Vegas han estado exentos de la ley debido a que las grandes concentraciones de masas al aire libre no se les tributan. Otros exime incluyen músicos ambulantes en los lugares públicos, eventos deportivos, donde el dinero recaudado vaya a las organizaciones y restaurantes sin fines de lucro exentas de impuestos con actuaciones en directo en un ambiente donde cayó no es la atracción central.
En la actual sesión legislativa que se celebra en Carson City, los legisladores del estado están tratando de encontrar una manera de reestructurar la ley LET para eliminar el tipo de exenciones que eventos como EDC reciben. El año pasado, se generó más de $ 207 millones en los ingresos por el festival de 3 días. Con un boleto cuesta $ 300 y más de 320.000 asistentes al festival, que genera 96 millones. Con el 10% de impuesto que afectaría a Insomniac Events, que tendrían que pagar alrededor de $ 9.6 millones.
En un comunicado difundido por el fundador deInsomniac Events Pasquale Rotella deja dicho lo siguiente:
Insomniac ama hacer negocios en Las Vegas, y en este momento nuestro principal objetivo es producir el mejor espectáculo para los aficionados que asistirán Electric Daisy Carnival el 21 de junio, 22 y 23. Aunque nos encantaría traer otro festival a Nevada, estamos esperando las conclusiones de la Legislatura estatal sobre el impuesto al Entretenimiento en Vivo.
Todo esto está llegando a los infiernos de un Nocturnal Wonderland posiblemente mudarse a Las Vegas y una posible expansión de la EDC. El presidente de Grand MGM Sibella de Scott, quien recientemente se unió al Consejo de Administración Vegas Las Events, dijo que los funcionarios turísticos y el turismo han estado hablando con Pasquale en ampliar EDC para 2 fines de semana separados por alrededor de un mes. Ahora parece que ni siquiera podría estar sucediendo en absoluto.
Una posibile ubicación final podría ser Palm Springs, CA.
¿Dónde crees que el festival debe ir si no regresa a Las Vegas el próximo año?
No hay comentarios:
Publicar un comentario